Sergio Pérez gana en Sakhir y Carlos Sainz se queda a las puertas del podio
Sergio Pérez se ha impuesto en el Gran Premio de Sakhir por delante de Esteban Ocon y de un Stroll al que intentó adelantar Carlos Sainz en la última vuelta.
El mexicano, en la que podría ser su penúltima carrera en Fórmula 1 si Red Bull no le ofrece contrato para la próxima temporada, se ha impuesto en un caótico Gran Premio de Sakhir. Leclerc embestía a Sergio Pérez en la primera vuelta obligando a éste a entrar a boxes y relegándole a la última posición. Pese a ello, y beneficiado por una pifia de Mercedes en las paradas de Bottas y de Russell, el piloto de Racing Point se ha llevado la victoria en Baréin. Tras él, segundo, ha sido Esteban Ocon, que ha logrado el tercer podio de Renault en el presente curso. El que no ha podido subirse al podio ha sido Carlos Sainz, que no pudo adelantar a Stroll, aunque lo intentó en la tercera vuelta.
Precisamente fue Carlos Sainz el piloto más beneficiado por el incidente de Leclerc que dejó fuera de carrera a Verstappen. El madrileño, gracias a una gran salida, se colocaba tercero. Sin embargo, viendo lo difícil que era adelantar en Baréin, ha habido equipos que han optado por ir sólo a una parada, algo que ha perjudicado al español.
También ha protagonizado una gran salida Russell, que adelantaba a Bottas para liderar el Gran Premio de Sakhir. Sin embargo, una pifia de Mercedes privó a éste de la victoria. El equipo alemán le puso por error los neumáticos de Valtteri Bottas y tuvo que entrar dos veces consecutivas a boxes. Pese a ello remonto hasta colocarse a tan sólo dos segundo de Sergio Pérez. Aún así la suerte volvió a ser esquiva a Russell, que pinchó y tuvo que volver a entrar al garaje. Finalmente ha terminado noveno una carrera que tenía en el bolsillo y que hubiera supuesto para él su debut soñado en Mercedes. Aún así, se ha reivindicado por delante de Bottas y ha terminado por detrás de éste, que ha sido octavo, pese a todos los problemas que ha tenido.
Tras Carlos Sainz, quinto ha sido Daniel Ricciardo; sexto, Alex Albon y séptimo, Kvyat. Décimo, completando la zona de puntos, ha terminado Lando Norris. Tras el Gran Premio de Sakhir, Racing Point recupera la tercera plaza en el Mundial de Constructores. McLaren mantiene la cuarta aunque ha visto como Renault le ha recortado un buen número de puntos.
Así ha quedado el Gran Premio de Sakhir
What an extraordinary race #SakhirGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/ktGauOprIe
— Formula 1 (@F1) December 6, 2020